Ausangate

Principal

Chamanismo Inca
Cursos y Terapias
Calendario de Eventos
Fotos
Videos
Contacto
Chamanismo Inca. Documentos del Conocimiento Inca.

LA IDENTIDAD DE LOS CHAMANES O TRABAJADORES DE LA LUZ

Los Chamanes o Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión. A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico.
Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino. Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas... (Leer más)

 

NUESTRA FILOSOFÍA

Es la de tomar conciencia de que estamos en una vida material de experimentación donde los errores forman parte de esta fantástica aventura de estar encarnados en la materia. Somos Ángeles en una experiencia dentro de la materia.

En estos tiempos nos encontramos en plena transformación de la conciencia, en la muerte del ego (efecto 2012) para pasar a la energía del corazón o crística de la segunda inocencia. Esta transformación tiene cuatro etapas y las llamamos el paso de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón. Esta transición se efectúa en esta vida, sin transito por la muerte.

El primer paso es estar insatisfecho con lo que el ego tiene para ofrecerte... (Leer más)

 

FILOSOFIA DE LOS Q'EROS

Los Q´ero son los últimos incas, siendo esta una tribu cercana a las 600 personas que se refugiaron más allá de los 4 mil metros de altura en los Andes peruanos para escapar del azote del colonizador español. Durante cinco siglos esta tribu Q'ero, ha vivido prácticamente aislada del resto del mundo, conservando una profecía sagrada sobre un gran cambio, o Pachacuti, en el que el mundo daría la vuelta, la armonía y el orden se restablecerían y llegarían a su fin el caos y el desorden... (Leer más)

 

LA PROFECÍA INCA

Este fue el mensaje que nos legaron nuestros abuelos del Norte y del Sur.
En el principio, el Águila y el Cóndor compartían el cielo y la fuerza del viento para impulsar sus alas. Era una convivencia armoniosa como la del sol y la luna. Fuerzas extrañas a ellos los enemistaron, separándolos. Desde entonces demarcaron cada uno su territorio en el aire. Así, los pueblos que antiguamente vivían en paz y en fiesta, desconfiados se fueron separando, dejaron de conversar con los espíritus de la naturaleza.....
(Leer más)

 

LOS AINY QARPAIS Y SUS FUEGOS

PRIMER AINY QARPAI: EL NIVEL DE LA SERPIENTE : El cuerpo y la percepción física : El Fuego de la Sachamama, primer chakra. Semilla germinada con fuego para despertarla y hacer crecer tu percepción en este nivel.

El nivel de la serpiente es muy meterial, donde todo es tangible, donde la realidad es 1% Espíritu y un 99% materia... (Leer más)

 

EL ESPACIO SAGRADO

Los Incas abren el Espacio Sagrado haciendo sonar sus campanitas y recitando los nombres de todas las entidades espirituales que desean convocar. Es un acto sencillo, dulce y desde el corazón.

En el Fuego Sagrado lo abren de diferente forma y aqui pasamos a continuación dos modelos para que a apartir de ellos puedas crear el tuyo propio... (Leer más)

 

LAS BANDAS DE PODER (Kallpa Chunpi)

TIERRA
De los pies al 2º chackra : color negro, que simboliza el color de tus tierras fértiles listas para que germinen las semillas en ti....
(Leer más)

 

TRASPASO DE ENERGÍA DE UNA KHUYA A NUEVA PIEDRA

Los chamanes Q'eros trabajan mucho con su "Misa" un paquete de piedras sagradas que las llaman "Khuyas Runni". Su traducción literal del qechua es "Piedras de Compasión", que les fueron entregadas por los Apus para ayudar a la humanidad... (Leer más)

 

LOS SERES Y SU SOMBRA

La "fuerza eficaz" que anima todas las cosas y las conduce a su plena realización es llamada, en la región de los Andes sur peruanos, animu. El "doble que anima".

El animu es una "fuerza" que anima a cada individuo y le transmite "ser, vida, crecimiento y apoyo". Cada individuo, o cada grupo de individuos, posee un animu particular. Existe uno para cada persona, para cada animal o cada rebaño, cada planta o cada semilla, cada formacion mineral singular (prominencias, crestas rocosas, etc.... (Leer más)

 

EL APU, EL QUE ORDENA

En la cuspide de la jerarquia de las entidades del mundo-otro, se encuentra el apu. El apu es el espiritu del cerro (urqu): no tanto en cuanto el cerro esté habitado por un espiritu, sino mas bien en el sentido de que el cerro es un apu, un espiritu tutelar, un jefe. (Leer más)

 

YO SOY TU SER SUPERIOR

En la cuspide de la jerarquia de las entidades del mundo-otro, se encuentra el apu. El apu es el espiritu del cerro (urqu): no tanto en cuanto el cerro esté habitado por un espiritu, sino mas bien en el sentido de que el cerro es un apu, un espiritu tutelar, un jefe. (Leer más)

 

LAS TRAMPAS DEL TERAPEUTA

Has olvidado que todo el conocimiento y el amor que estas buscando, está presente en tu propio campo de energía, tu propia aura. Sin embargo, has comenzado a contactar la fuente más profunda de luz interior.
Por lo tanto ahora ha llegado el momento de asistir a otros – ya sea profesionalmente o no – en su camino interior. Incluso cuando tu propio viaje interior aún no ha finalizado, eres capaz, desde un cierto punto, de compartir con otros tus energías de discernimiento y sabiduría. Todos se sienten llamados a esto.

Desde el momento en que asumes sanar o ser un maestro, aparecen un cierto número de trampas en tu camino. Esto tiene sus raíces en ciertas incomprensiones acerca del proceso de los demás para volverse completos y tu parte en eso. (Leer más)

 

 

Jordi López. Maestro Altumisayuq
Tel : +34 607 255 088 

(Tarragona-España)
Enviar correo electrónico

Principal

Chamanismo Inca
Cursos y Terapias
Calendario de Eventos
Fotos
Videos
Contacto

 

© 2014 Creado por Águila del Norte