Ausangate

Principal

Chamanismo Inca
Cursos y Terapias
Calendario de Eventos
Fotos
Videos
Contacto
El Espacio Sagrado
< Volver a Chamanismo Inca

Los Incas abren el Espacio Sagrado haciendo sonar sus campanitas y recitando los nombres de todas las entidades espirituales que desean convocar. Es un acto sencillo, dulce y desde el corazón.

En el Fuego Sagrado lo abren de diferente forma y aqui pasamos a continuación dos modelos para que a apartir de ellos puedas crear el tuyo propio.

APERTURA DEL ESPACIO SAGRADO (1)

A LOS VIENTOS DEL SUR . Hatun Serpiente, a Sachamama, Gran Serpiente que nace en la laguna de Yarinakocha, ven y rodeanos con tus círculos de luz y amor. Abre este espacio sagrado para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y cambio, ven y enséñanos a cambiar la piel y a dejar atrás el pasado, ven y enséñanos las maneras del cambio y a caminar con impecabilidad y belleza en la Tierra. HO

A LOS VIENTOS DEL OESTE. Hatun Puma, Otorongo, Gran Jaguar, ven y abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, rodeanos con tu fuerza, haz de este espacio un lugar sagrado de amor y cambio. Ven y enséñanos la vía de la paz, a vivir sin adversarios, a ser guerreros luminosos. Ven con tu fuerza y tu amor Gran Jaguar.  HO

A LOS VIENTOS DEL NORTE. Gran Colibrí, tu que atraviesas continentes y huracanes sin perder un ápice de tu belleza, abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y cambio, enséñanos a chupar del néctar de la vida. A los Pampa Mesayok, Alto Mesayok, Kurek Akuyok, abuelos, abuelas, ancianos de los días que pasaron y pasaran, vengan, calienten sus manos en este fuego, y hagan de este espacio un lugar sagrado, vengan y susurren en el viento lo que necesitamos oír.  HO

A LOS VIENTOS DEL ESTE. Gran Cóndor de los Andes, Gran Águila, ven a nosotros desde el sol naciente, tu que eres la primera en ver el sol y portas los mensajes de Dios, ven y abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y de cambio, danos tu visión mas alta de la vida y los problemas, ven y arrópanos con tus alas.  Señor Ausangate... (todos los Apus que conozcas o desees convocar) HO

PACHAMAMA. Madre Tierra, Madre Hermosa, nos reunimos en tu nombre para pedir sanación para tus hijos, abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, tu que nos tienes pegados a ti por la fuerza de tu amor, te damos las gracias por todas nuestras relaciones, por la gente de las plantas, por la gente de las rocas, por los que nadan, vuelan, se arrastran sobre ti, por los que tienen cien pies, te damos las gracias planeta azul. Ven y transforma en abono beneficioso la energía que te enviaremos.  HO

INTITAYTA. Padre sol, Mamaquilla abuela luna, a las Naciones Estelares Hermanas, Gran Espíritu, tu que eres conocido por mil nombres en mil lenguas .Abran este espacio de amor y cambio para mi y mis hermanos, haciéndonos uno con el universo. Gracias por permitir que estemos juntos y permitirnos cantar la canción de la Vida.  HO

APERTURA DEL ESPACIO SAGRADO (2)

A los vientos del Sur. Sachamama gran serpiente que nace en la Yarinakocha. Rodeanos con tus círculos de luz , enséñanos a mudar la piel del pasado asi como tu mudas la piel, enséñanos a caminar con impecabilidad en la Tierra, enséñanos la vía de la belleza.

A los vientos del Oeste, Madre – hermana Jaguar, Otorongo. Protege este espacio de medicina. Enséñanos la vía  de la paz, a vivir sin adversarios, a ser guerreros Luminosos, Enséñanos la vía después de la muerte.

A los Vientos del Norte. Gran Colibrí, Abuelos, Abuelas, Ancianos de los días que pasaron y pasaran. Vengan y calienten sus manos en nuestros fuegos, susurren en el viento lo que necesitamos oír. Honramos a los que han venido antes, y a los que vendrán, a los hijos de nuestros hijos.

A los Vientos del Este. Gran Águila, Cóndor. Ven a nosotros desde  el sol naciente. Protéjannos bajo sus alas. Enséñenos las montañas que nosotros solo soñamos. Enséñennos a volar ala con ala con el Gran ESPÍRITU. 

Madre Tierra. Nos reunimos en tu nombre para pedir sanación para tus hijos. Damos gracias por la gente de las plantas, de las piedras, de cuatro patas, los que se arrastran sobre ti, los que vuelan, gracias por todas nuestras relaciones.

INTITAYTA, Padre Sol. MAMAQUIYA, Abuela Luna. A las Naciones Estelares hermanas. Gran Espíritu, tu que eres conocido por mil nombres en mil lenguas a lo largo y ancho del mundo. Gracias por permitir que estemos juntos y permitirnos cantar la canción de la Vida.

 

Los chamanes siempre empiezan la sanación abriendo espacio sagrado, aquí tienen la oportunidad de dejar por un rato los asuntos ordinarios, y prepararse para recibir y conocer lo divino. Nos permite entrar en quietud interna que es el lugar donde la sanación ocurre, como sanadores tomamos nuestro trabajo en serio, pero no a nosotros mismos, dentro de nuestro Espacio Sagrado, nos volvemos mas ligeros, y podemos ser tocados por la mano del Espíritu.
Cuando un Chaman termina su trabajo de Sanaciòn, cierra el Espacio Sagrado. Agradeciendo a las cuatro direcciones, al Cielo y a la Tierra. Cuando el chaman hace esto, libera las energías arquetipales que ha llamado, y se reintegran en la Naturaleza.

También es un lugar en donde la persona puede bajar sus defensas psicológicas, muchas derivadas de pensar que el mundo no es un lugar seguro. Y también nos da un acceso mas claro a las mujeres y hombres medicina del mundo del Espíritu, que nos acompañan en la sanación.

Podemos pensar que un espacio sagrado o de poder lo podemos encontrar dentro de los Templos o en un Bello paraje natural.
¿Crean las cuatro paredes de una catedral un espacio sagrado?. ¿O son las plegarias y rezos que se han hecho durante años?. ¿Cuántas plegarias o rezos son necesarios para abrir un espacio sagrado?. Tal vez una sola plegaria o rezo hecho con el corazón es suficiente.
Tu puedes crear un Espacio Sagrado y llamar a las fuerzas sanadoras de la naturaleza en cualquier parte de este mundo, crealo con el corazón, y veras la fuerza de tus palabras.

MUNAY

< Volver a Chamanismo Inca

 

© 2014 Creado por Águila del Norte