Inicio

Retiros

Talleres

Eventos

Sesiones

Vídeos

Blog

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Retiros de Chamanismo. Cursos Intensivos de 4 y 5 días.  
 
El Águila del Norte ha confeccionado los temarios de 4 cursos denominados "La Rueda del Despertar". Basados en los conocimientos transmitidos por los Q'eros y chamanismo tolteca. Son las técnicas y herramientas del "como" caminar hacia la paz de tu Esencia. Son los 4 pasos para el transito de la conciencia basada en el ego, a la conciencia basada en el corazón. No usamos plantas sagradas. Son técnicas energéticas que aplicas en tu día a día cotidiano.
 

 

PRIMER RETIRO de 4 días.

Rueda del despertar. Primera llamada/coordenada. EL SUR

Ser un ser humano es todo un reto. Aprender a ser humano recordando quienes somos y que hacemos aquí es algo que tenemos que regalarnos en algún momento de nuestra vida. La vida en si misma es una rueda generosa que nos ofrece la ayuda que necesitamos cuando la necesitamos, nos avisa, nos da nuevos pasos a tomar, nuevas coordenadas. Aquí tienes la primera: El Sur

Existen momentos en los que el alma llama a la puerta, en forma de una necesidad profunda de descubrir quienes somos y para que estamos en esta vida. A veces es un grito de dolor y otras una esperanza de que hay otra manera de vivir y que podemos liberarnos del sufrimiento. Un deseo de compartirnos con el mundo. Llamadas inspiradas, golpes de intuición, que susurran que hay un gran potencial dentro nuestro y que es el momento de descubrirlo. Es tu momento.

La Rueda del Despertar, es una maravillosa obra de arte canalizada, para hacer un viaje a tu ser esencial, un viaje a tu chaman-a.

Aprenderás a conectar con lo sagrado y con recursos de sabiduría ancestral chamánica para activar a tu espíritu, conectar con el corazón, el que sabe, el que ve belleza incluso en el sufrimiento. El chamanismo es una manera de entender el mundo, un puente a otros mundos, visibles e invisibles, dónde usar la magia para tu beneficio y para el de los demás. Aprenderás artes de alquimia donde transmutar la densidad emocional, en energía fluida y creativa. Aprender a ser, estar, equilibrar el dar y el recibir, el hacer y el no hacer, la energía femenina y masculina. Iluminarte, es poner luz.

El Sur, ofrece la primera coordenada de un mapa del tesoro, hacia el autoconocimiento, el acecho y la liberación. Este primer retiro esta lleno de herramientas muy sencillas y practicas, para recordar las leyes del universo, respetarlas y tenerlas presentes. Somos energía y como tal existen leyes que están en funcionamiento constante las conozcamos o no. Conocerás tu diseño energético. Podemos perder o ganar energía vital. Esa energía que nos da vida y poder personal.

Un retiro de 4 días en la naturaleza para hacer una limpieza de emociones estancadas, y poder volver a reconectar con nuestra sabiduría instintiva, conectarnos con la Madre Tierra y con nuestro vientre, con nuestros tres chakras inferiores, a veces tan olvidados en enseñanzas espirituales. Un viaje de piel hacia dentro y hacia lo profundo del ser, dónde revitalizar y nutrir las raíces, para conectar con nuestra parte instintiva, con nuestra brújula interior como gran aliada en la vida.
VER TEMARIO COMPLETO. Reserva tu plaza.

   

SEGUNDO RETIRO de 5 días.
EL PODER PERSONAL, El Oeste. La Diferenciación.

Rueda del despertar. Segunda llamada/coordenada. OESTE

Segundo retiro de La rueda del despertar, dónde continúa el viaje a tu chaman-a, a tu sabiduría interior. Cinco días de un retiro de profunda transformación, dónde podrás mirar de la mano del jaguar, la energía del guerrero pacífico, las aguas, tus emociones más profundas, la herida de tu alma. Un espacio dónde vas a ir descubriendo los juegos psico-emocionales que ejercemos en las relaciones con los demás y que, si somos compasivos, honestos y valientes, nos daremos cuenta de que al final siempre nos hacen sufrir. Estos juegos nos alejan de poder manifestar la paz y la alegría que somos en esencia.

Sin duda, aprender a relacionarse y a amar es toda una artesanía, es el arte de responsabilizarnos de abrazar nuestro dolor y hacernos felices a nosotros mismos. Dejar de sufrir y conectarnos con los placeres de la Tierra.

Para despertar a nuestro corazón, tendremos que trascender los obstáculos y las sombras con las que nos vamos a encontrar en este viaje de desestructuración del ego. Morir a quien he creído que soy o tengo que ser, para renacer al YO SOY. Descubrirás como la muerte nos libera, nos conecta con la vida y es una gran consejera.

Para ser quién eres, has de morir a quién te has creído que eras.

Todos nacemos con una herida; esa sensación de vacío e intranquilidad que sentimos en nuestro vientre. Nuestro ego disfunciona y nos engaña, nos seduce pretendiendo hacernos creer que podremos encontrar algo o alguien que nos salve, y calme nuestro dolor, ese miedo a la soledad, al abandono, al rechazo y a la muerte. Así que, para no ver nuestro dolor, solemos buscar consciente o inconscientemente y hasta a veces compulsivamente cosas, acciones y personas que nos anestesien, aunque sea momentáneamente, un vacío que no nos atrevemos a mirar y llenar nosotros mismos. No sabemos amarnos ni amar.

En este retiro harás un viaje de acecho y comprensión del triangulo dramático y vivirás a través de técnicas chamánicas muy poderosas, experiencias de gran transformación que te llevaran a comprender los papeles que ejercemos en nuestras relaciones, papeles de victima, verdugo y salvador. Solamente desmontando nuestra historia personal, rompemos la causa-efecto entre el pasado y el presente, que nos lleva a caer una y otra vez en la misma trampa, y podremos transformar nuestro futuro. Vivir como anhelamos y nos merecemos.

Este retiro es un camino de rendición, de entrega, de reconocer que solemos vivir encadenados, en una prisión que nosotros mismos hemos construido y nos hemos olvidado que no son más que una gran cantidad de prejuicios, etiquetas, juegos y expectativas, con las que no nos sentimos realmente plenos. Vivimos olvidados de quién somos.

Las fichas caen cuando el corazón esta abierto.
Sólo hay una herida que sanar y un único sanador…
pero está distraído mirando por la ventana.

VER TEMARIO COMPLETO. Reserva tu plaza.

   

TERCER RETIRO de 4 días.
RECONEXIÓN CON TU "SER", El Norte.La Integración.

Rueda del despertar. Tercera llamada/coordenada. NORTE

Con el aleteo del colibrí, en este tercer retiro de la Rueda del Despertar, te lanzarás dulcemente a abrir tus alas, disfrutando de la aventura del despertar y realizar la conexión con tu espíritu y los mundos invisibles. El Norte, te anima a que te atrevas a volar, a viajar en el tiempo y a conectar con todo lo que el mundo de los simbólico tiene para contarte a través de los sueños, las ensoñaciones y las canalizaciones.

Un retiro de cuatro maravillosos días, dónde activarás una relación de compromiso contigo, convirtiéndote en el amor de tu vida, despertando y rescatando a tu alma del ciclo del sufrimiento. Recordarás como conectar con tu corazón transformando tu visión del mundo, te dedicarás momentos de soledad, quietud y calma, ofreciendo a tu espíritu el espacio para que te de las respuestas que tanto ansías. Pregunta y responderán.

Tras vaciar el armario de los disfraces y papeles que estábamos interpretando en nuestro día a día, el Norte viene a recordarte y te susurra que eres un ser espiritual viviendo una experiencia terrenal. Eres un arcángel aprendiendo a ser humano. Activando el fuego de tu voluntad, puedes decidir tratarte de una manera más amable y mirarte de una manera más tierna desde tu corazón, despidiéndote de todo lo que no eres, dejando espacio para sacar a tu verdadero Ser.

Reinventarte, activando el poder del amor compasivo, permitiéndote saber que has emprendido un camino por el que tendrás que ir avanzando poco a poco, ensayo-error, acechándote y dándote cuenta de los juegos que aún puedas estar haciendo en tus relaciones con los demás y contigo mismo. Seguirás quitando velos en tu manera de ver el mundo, rompiendo con ilusiones y mentiras compradas como verdades.

Ahora es el momento para que, desde tu ser superior, desde la energía de tu maestría y desde el ángel que eres, tomes de la mano a tu niño/a herido, para recordarle que nunca más le vas a dejar solo y que le amarás incondicionalmente.

A través de diferentes técnicas chamánicas toltecas, aprenderás a empezar a vislumbrar quién eres, desde un estado de presencia. Desde este estado de conexión, podrás seguir aprendiendo a negociar con tu ego, para que reconozca que no sabe del lenguaje del corazón. Aprenderás a usar la mente como una excelente herramienta para reprogramarte y no para destruirte. Cambiando el punto de enfoque, nos abrimos a la libertad de poder observar nuevas realidades y posibilidades.  Observando, transformo.

Eres el artista de tu vida y el creador de todo lo que te sucede, es el momento de despedirte de la energía del alumno y sacar al maestro que eres. Es el momento de romper viejos contratos, abrazar tu herida y abrirte a tus dones y talentos para crear tu cielo en la Tierra.

VER TEMARIO COMPLETO. Reserva tu plaza.

   

CUARTO RETIRO de 5 días.
Presente en Tu Vida, El Este: La Transcendencia.

Rueda del despertar. Cuarta llamada/coordenada.

ESTE

La mente, a este retiro no está invitada. El Este se comprende desde el corazón, desde la conciencia testigo del águila. El Este no se entiende, se siente. Se te ofrece una nueva manera de vivir, desde tu verdadero y divino poder creador. Vivir desde la conciencia del corazón, manifestando la pacifica y alegre esencia de tu espíritu.

Respirando entramos en el YO SOY, que habita en nuestro cuerpo. Respirando llegamos a ese estado de presencia más allá de la mente y del pensamiento. Un espacio que quiere ser descubierto por ti, dónde vas a hacer del Ahora, el centro de tu vida.

El que respira Es, eres cuando respiras.

Durante estos días de retiro, harás un viaje por todo lo vivido en los otros retiros, desde una mirada más elevada, para descubrir quién serías tú sin tus problemas. Realizarás el gran mándala con la Madre Tierra, la gran iluminación y la gran muerte. Tendrás acceso a tu oráculo personal y descubrirás portales de acceso a tu ser no manifestado. Un retiro donde te regalas el lujo del espacio y el tiempo para ti.

Comprenderás más profundamente como te generas estados de sufrimiento en tu vida, para dejar de hacerlo. El Este, te anima a activar el poder de la aceptación, activando la conciencia del “darse cuenta”, amando lo que es. El dolor tiene miedo a que lo veas, porque una vez que lo sacas fuera y lo observas, desaparece. Esa es la magia de la alquimia, transformar algo pesado en un tesoro. El dolor de tu cuerpo reclama la atención a través de tu presencia.

Todo se muestra cuando queda expuesto a la luz,
 y lo que queda expuesto a la luz, se convierte en luz.
San Pablo.

El Águila nos ayuda a elevar el vuelo, regalándonos la presencia en el Ahora, nos anima a soltar el pasado, dejar de preocuparnos por el futuro y confiar en un amoroso presente, una invitación a abrir las alas, entregándonos al Gran Misterio confiados en que nada nos va a faltar.

El Este nos muestra un nuevo amanecer.

VER TEMARIO COMPLETO. Reserva tu plaza.

   

 

C o n t a c t o

J o r d i L ó p e z - E l Á g u i l a d e l N o r t e
aguila@elaguiladelnorte.com

T e l é f o n o +34 607 255 088

 
 

Inicio

Jordi López

 

Retiros La Rueda del Despertar

1 - El Sur
2 - El Oeste
3 - El Norte
4 - El Este

 

Talleres

Online en directo.
Online, vídeos en línea.

Presenciales, Iniciación y Monográficos.
Expecialización para profesionales.

Eventos

Calendario de próximos retiros y talleres.

 

Sesiones

Terapias.
Sanaciones.
Limpias.

Online y presenciales.

 

Videos

Videos en línea gratuitos.

Vídeos en línea, alquiler y descarga.

 

Blog

Libro La Mirada del Águila.

Artículos.

 

 

© 2020 El Águila del Norte