Cursos de Maestria

Cursos de ampliación y especialización para terapeutas que desean profundizar en las técnicas chamánicas de La Rueda del Despertar. Una oportunidad para enriquecer tu consulta profesional con las prácticas ancestrales que expanden la percepción, la sanación y el acompañamiento espiritual.

LA ILUMINACIÓN. BORRADO DE EMOCIONES.

Sabemos que la actividad mental, que es eléctrica, genera un campo magnético que conocemos como sentimientos, en ocasiones pueden llegar a ser abrumadores impidiendo el pensamiento claro y la toma de decisiones más convenientes. En el transcurso del tiempo, estas energías se van acumulando en el cuerpo astral, influyendo en el cuerpo mental y físico. Con esta técnica ritual, en la que no hay sufrimiento ni dolor, el paciente borrará uno de los tres sentimientos que no le dejan ver con claridad. Focalizar es ayudarle con preguntas hasta que llegue a su propia conclusión, el ritual de Iluminación, es el borrado de las energías del miedo, rabia, tristeza o culpa del campo energético del paciente. Al terminar, experimenta la infinitud y la paz, viendo su situación con mucha más conciencia y claridad.

En el retiro del Sur de la Rueda, se enseña esta técnica en su versión para iniciados, por lo que si te dedicas profesionalmente al acompañamiento a los demás, necesitas conocer todas las posibilidades que contiene esta ancestral técnica.

TEMARIO:
-Una única herida presente en todos los pacientes.
-Una única disfunción.
-Que es la oscuridad y como nació en el universo y que función tiene.
-Influencia del ciclo kármico y del paso por la dualidad.
-Heridas de vidas pasadas.
-Del paraíso y la inocencia, al ego y el control, hasta la segunda inocencia.
-Las tres trampas en el camino del sanador.

-El origen emocional de las enfermedades.
-Restos de energías residuales de consumo de drogas.
-Restos de energías transmitidas a través de la sexualidad y en violaciones.
-Las heridas del aura.

-Recibiendo a tu paciente. Focalización de emociones y enfermedades.
-Lectura del aura del paciente: Emociones, sentimientos y patrones mentales.
-Procesos mentales que crean emociones. Juegos psicológicos.
-La observación del chamán. Visualización y escucha combinada.
-Canalizar al Ser Esencial del paciente.
-Escuchando a los ancianos del astral.

-Técnica de iluminación de enfermedades.
-Borrado de huellas familiares y patrones heredados.
-Técnica de iluminación Q’eros y limpia del astral de parasitos energéticos.
-Sanación de enfermedades vaginales, útero, ovarios, regulación de la regla.
-Otras técnicas de sanación con la mesa y las khuyas.
-Limpia con humo de salvia, cristales, khuyas.

-Resolucion de conflictos en las aguas desde el alto astral:
-Comunicación o despedida con personas ya fallecidas.
-Resolucion de conflictos con personas en vida.
-Respuestas para el paciente.
-Hablando con los seres que no nacieron debido a un aborto.
-Sanacion de baño en el Plasma.

KARPAIS DE OFRENDA A LOS APUS Y LA PACHAMAMA

El Karpai Andino o despacho, es un ritual de psico-magia de la tradición Q’eros, en los que a través de la representación de tu universo personal, se mejoran aspectos emocionales, espirituales, de salud, energéticas y materiales en tu realidad.

El Karpai andino es una ceremonia ancestral de transmisión energética practicada por los pueblos andinos, especialmente por los Q’eros del Perú, guardianes de una de las tradiciones chamánicas más puras que se conservan. Durante el Karpai, el paqo (chamán andino) abre un espacio sagrado y, a través de oraciones, respiraciones y el uso de elementos rituales —como hojas de coca, despachos u ofrendas—, canaliza la fuerza de la Pachamama (Madre Tierra), los Apus (espíritus de las montañas) y los linajes espirituales para entregar bendiciones y activaciones energéticas al participante. Es un acto de profunda conexión y respeto hacia la naturaleza y el mundo espiritual.

Este rito sirve para armonizar y fortalecer el campo energético, limpiar bloqueos, activar potenciales dormidos y recordar el propósito del alma. Se considera una iniciación o renovación espiritual: un momento para alinear el corazón con el universo, despertar la conciencia y recibir guía en el camino personal. El Karpai no es solo una bendición, sino también un pacto de reciprocidad (ayni), un compromiso de honrar la vida, caminar con más conciencia y usar la energía recibida para el bien propio y el de la comunidad.

En este taller se enseña cómo realizarlos y sus variadas posibilidades. En este retiro realizaremos uno de muestra, la limpieza de tu cuerpo energético y para concluir lo quemaremos en un Fuego Sagrado de Interiorización. Por último los participantes realizaran un despacho Karpay de práctica.

EL RESCATE DEL ALMA. VIAJE AL SUBCONSCIENTE.

La esencia en la tradición chamánica, del rescate del alma (soul retrieval) es una técnica de viaje espiritual en la que el chamán entra en un estado de conciencia alterada para explorar los mundos internos o el subconsciente del paciente. Se cree que, cuando una persona sufre un trauma emocional, una pérdida profunda o una experiencia límite, fragmentos de su energía vital o «alma» pueden separarse para protegerse del dolor. Esto puede dejar sensación de vacío, bloqueos emocionales o patrones repetitivos de sufrimiento.

El viaje y los mensajes simbólicos

Durante la ceremonia, el chamán, con la ayuda de maraca, tambores u otros métodos de trance, desciende a los mundos sutiles (a menudo representados como el inframundo o mundo inferior) para encontrar y recuperar esas partes perdidas. En este espacio aparecen mensajes simbólicos: heridas emocionales olvidadas, contratos antiguos, pasiones y dones olvidados, animales de poder, paisajes, objetos o escenas que representan las heridas emocionales, los recuerdos reprimidos o las lecciones que el paciente necesita integrar. El chamán ayuda al paciente a traducir el simbolismo y entrega estas imágenes para que el paciente las comprenda y transforme.

Integración y transformación

El objetivo no es solo «devolver» la energía perdida, sino integrar la experiencia: el paciente recibe guía para acoger esas partes rescatadas, sanar el trauma y recuperar su plenitud. El proceso suele acompañarse de rituales de limpieza, ofrendas o meditaciones para sellar el trabajo energético y fortalecer el vínculo del paciente con su propio poder interior. Aunque proviene de tradiciones ancestrales, muchos practicantes modernos lo ven como una poderosa metáfora terapéutica para el autoconocimiento y la sanación emocional.

LA VISIÓN DEL OJO IZQUIERDO: El Ojo Izquierdo es una técnica de visualización chamánica que te invita a mirar desde el interior, desde lo intuitivo, lo escondido: cerrar momentáneamente el ojo externo, metafóricamente, y abrir el ojo del alma. Aquí brotan símbolos, imágenes, sensaciones que te hablan de heridas, sombras o potenciales dormidos. Verás aquello que la mente no puede ver, descubrirás mensajes ancestrales, y podrás integrar lo revelado para caminar con más presencia, poder y autenticidad.